Quantcast
Channel: MACLOVERS Aprendiendo Mac » batería
Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

¿Cómo puedes hacer que tu iPhone ahorre batería cuando está en funcionamiento?

$
0
0

Además de cargar correctamente las baterías de nuestro iPhone o iPad para que el dispositivo tenga una vida más duradera, si queremos optimizar el tiempo que nos dure la carga, es importante aprender a ahorrar batería.

¿Cuántas veces has salido de casa con la carga de tu iPhone al máximo y has llegado casi ‘seco’ o directamente sin batería? Para que eso no ocurra, hay que tener en cuenta una serie de consejos prácticos que servirán para el sistema operativo IOS 8.

IOS8 ajustes

1. Qué gasta más

Lo primero, puede resultar bastante útil saber qué aplicaciones nos ‘quitan’ más batería, para poder corregir nuestra conducta con el iPhone en las manos. Para ello, deberemos acceder al menú de Ajustes> General> Uso> Uso de Batería.

En la pantalla que nos saldrá a continuación se mostrarán todas las aplicaciones a las que hemos dado uso, divididas en dos pestañas:

  • Por un lado, en las últimas 24 horas
  • Por el otro, en los últimos siete días

De esa manera, nos aparecerá el tanto por ciento de batería que consumió cada aplicación en cada caso.

Sabiendo eso, si, por ejemplo, Facebook consume el 50% de la batería de nuestro teléfono, será aconsejable que le dediquemos menos horas al día.

2. Bluetooth y Wi-Fi

También es posible ahorrar batería acudiendo a técnicas tan sencillas como apagar el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no se estén utilizando. Ocurre lo mismo con las notificaciones de aquellas aplicaciones que no se consulten con frecuencia: pueden desactivarse.

Un consejo es quedarte solo con las notificaciones de una o dos apps. Vale la pena aclarar que las notificaciones no gastan batería por sí solas, pero sí lo hace el hecho de que consultemos el móvil cada vez que nos llegan. Apagándolas, o dejándolas en “silencio”, será suficiente para ahorrar batería.

3. Modo avión

Cuando estés en una zona con mala cobertura o conexión, el “modo avión” impedirá que tu iPhone esté constantemente buscando señal. Y con ello, ahorrará batería.

4. Brillo de pantalla y 3G

Puedes disminuir también el brillo de tu pantalla cuando tu iPhone esté escaso de energía, o activar la opción “Brillo automático”, la cual ajustará el mayor o menor brillo de tu pantalla según la luz del entorno.

Además, si no estás utilizando el teléfono, desactiva la opción 3G pulsando en el icono de Configuración> General> Red.

5. Desactivar ubicación

Tu iPhone va almacenando datos de localización allá por donde vas. Muy útiles cuando estás desbordante de batería, pero molestos si te estás quedando sin ella.

Pueden desactivarse en Ajustes> Privacidad> Localización> Servicios del sistema y, a continuación, apaga la opción ubicaciones frecuentes.

6. Reducir el tiempo de espera para bloqueo

Algo tan simple como bloquear la pantalla del iPhone cuando deja de usarse, sin que se haga automáticamente a los pocos segundos, puede ahorrar una notable cantidad de batería a largo plazo.

7. No descargar datos móviles

Si entras en Ajustes> iTunes y App Store conseguirás que tus aplicaciones solo se actualicen cuando estés conectado a una red Wi-Fi, y ahorrarás batería.

8. Evitar los fondos de pantalla dinámicos

Una ‘ley de la física’ en baterías dice que cuanto más se muevan los fondos de pantalla, más energía consumirán.

Por eso, si pretendes ahorrar energía, procura quitar los fondos de pantalla en movimiento de tu escritorio. Los fondos de pantalla en movimiento consumen mucha más batería que los estáticos.

9. Eliminar las aplicaciones menos usadas

Lo más inteligente para ahorrar batería es desinstalar las aplicaciones que no usas. Éstas pueden llegar a ser un incordio en cuanto a consumo de energía cuando el iPhone busque actualizaciones automáticas. Las propias apps ejercen funciones de ubicación y notificaciones que también gastan.

10. Mantén una temperatura estable

MUY, MUY IMPORTANTE. La temperatura a la que esté tu iPhone no es asunto para no tener en cuenta. Mantén tu dispositivo alejado de cambios bruscos de temperatura, ya que cuanto más caliente esté, más batería consumirá.

11. Racionar a Siri

Siri es una de las aplicaciones que más batería consume, por lo que lo más inteligente, cuando no quieras quedarte sin batería, será desactivarla. Puedes hacerlo en Ajuste> General> Siri.

Mediante todos estos consejos, la batería que le quede a tu móvil podrá durar algo más. Sin embargo, llevar un cargador a mano para salir del paso nunca estorba.

De hecho, cargar el iPhone varias veces al día, en sesiones cortas, en lugar de una al final del día, alarga la vida útil de las baterías.

 

Fuentes: Hablandodemanzanas.com, ehowenespanol.com, computerhoy.com


Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

Latest Images

Trending Articles





Latest Images